Seleccionar página

Nuestros Autores

CARLOS ZANÓN

–Barcelona, 1966–. Nació, vive y es más que probable que muera, dentro de mucho tiempo, en Barcelona. Cuando sueña en huir piensa en Irlanda, una taberna y en Maureen O’Hara.

Barcelona para Carlos Zanón: “Ciudad mestiza y tradicional, multicolor, fronteriza, ensimismada, bilingüe, clasista y siempre humana, pura carne sudada bajo el perfume caro o la colonia barata, corazón y huesos. Con Barcelona uno no puede enfadarse mucho tiempo porque todo lo bueno o malo que hace es sin intención ni voluntad”.

LARA COSTAFREDA

–Llardecans (Lleida), 1988–. Es ilustradora. En Barcelona vive desde hace diez años y ha impulsado proyectos de comunicación para la acogida de personas migrantes y refugiadas.

MARTA DEL RIEGO

—La Bañeza, León, 1970—. Escritora y periodista. Ha pasado por varios medios y ahora se dedica a la comunicación cultural. Aunque vive en Madrid, su vocación literaria se forjó en sus años de Berlín.

Berlín para Marta del Riego: “A Berlín se le ha cantado poco, no se la ha querido lo suficiente. Berlín no tiene el aura romántica de París, la sólida tradición de Londres o el poderío de Nueva York. Es una ciudad de belleza áspera, misteriosa. Si hay algo que la defina es ese misterio”.

JORGE ARRANZ

—Madrid, 1956—. Es el ilustrador de la Tintablanca dedicada a Berlín. Viaja dibujando y sus ilustraciones están en carteles, escenografías y exposiciones. Descubre las ciudades de las que acaba enamorándose a través del apunte directo. Es, además, historietista de cómic.

RAQUEL PELÁEZ

—Ponferrada, 1978—. Es periodista. Por mediación de su padre se enamoró de Londres, estudió allí y desde entonces sueña con vivir en una casita en Hampstead Heath.

Londres para Raquel Peláez: “Londres está llena de encantadoras contradicciones. La rectitud, el protocolo, la puntualidad, contrastan con el riesgo y la radicalidad. No hay, como mínimo en Europa, lugar donde convivan con tal armonía el acento royal y los alaridos del punk”.

INMA SERRANO

—Sevilla, 1973—. Es la ilustradora de la Tintablanca dedicada a Londres. Artista y profesora de dibujo. Ama la capital inglesa y sus diarios gráficos han formado parte de exposiciones que han viajado por todo el mundo.

MERCEDES CEBRIÁN

—Madrid, 1971—. Es escritora y periodista. Colabora asiduamente en periódicos y revistas. Pasó el mejor año de su vida en la Academia de España en Roma como becaria de literatura.

Roma para Mercedes Cebrián: “Al visitarla, Roma nos empequeñece, pues a lo largo de ella se despliega toda la historia de Occidente, los juegos de poder político y religioso, las modas y los hallazgos artísticos de todas las épocas”.

MIGUEL HERRANZ

—Madrid, 1960—. Es el ilustrador de la Tintablanca dedicada a Roma. Ha sido director de arte y creativo. Es uno de los más brillantes ilustradores de su generación. Reside en Barcelona, pero Italia es su segunda casa.

MARIANO LÓPEZ

Madrid, 1956. Es el escritor de la Tintablanca de Nueva York. Periodista y viajero. Es director de la revista “Viajar” desde 1996. Adora Nueva York, ciudad con la que mantiene una estrecha relación afectiva.

Nueva York en palabras de Mariano López: “Conviene visitar Nueva York si es posible a menudo. Es una ciudad amable con el visitante, que estimula la fe en el progreso y en el género humano. Una ciudad llena de ciudades, de barrios que son urbes con su propia personalidad”.

MIGUEL ÁNGEL BERGES

Jaén, 1965. Es arquitecto e ilustrador y ha viajado hasta la Gran Manzana para estudiar, dibujar y comprender el alma de esta apasionante metrópoli.

CARLOS AGANZO

Madrid, 1963. Es autor de la Tintablanca de Madrid. Ha sido director en periódicos y medios de comunicación y ha publicado numerosos poemarios y libros de viaje.

Madrid en palabras de Carlos Aganzo: “En realidad, Madrid son muchos madriles. Llegar a la capital de España es siempre una experiencia. Un descubrimiento. Un asalto al corazón que captura al viajero. Y lo hace suyo para siempre”.

XIMENA MAIER

Madrid, 1975. Ha ilustrado libros, guías, revistas y periódicos. Siempre lleva consigo un cuaderno de viaje allí dónde viaje. Paseó la ciudad que la vio nacer con un cuaderno en las manos y el resultado es un conjunto de deliciosas ilustraciones.

USE LAHOZ

Barcelona, 1976. Es profesor en la universidad Sciencies Po de París, ciudad que venera y que conoce como la palma de su mano. Es un reconocido autor de novelas, poemarios y crónicas de viaje.

París en palabras de Use Lahoz: “En términos de belleza arquitectónica París es una de las esce­nografías más impactantes de las que puede disfrutar el ser humano. El peso de la historia gravita de un barrio a otro y demuestra hasta qué punto la arquitectura se adecúa a las necesidades de los habi­tantes y evoluciona con ellos”

BLANCA LACASA

Madrid, 1972. Es ilustradora, periodista y escritora. Autora de varios libros, vivió su infancia en París. Aquellos años le han servido para recrear el espíritu de la ciudad a la que siempre desea volver.

MANUEL MATEO PÉREZ

La Carolina, 1970. Es escritor y editor. Autor de libros de viaje y ensayo. Ha dirigido numerosos proyectos editoriales y es un apasionado del arte, la historia y el pensamiento.

Úbeda en palabras de Manuel Mateo Pérez: “Úbeda, ciudad Patrimonio Mundial desde 2003, es la síntesis del renacimiento andaluz, una excentricidad castellana al norte de Andalucía, cuna de Francisco de los Cobos y la piedra donde labró Andrés de Vandelvira”.

PACO MONTAÑÉS

Alcalá la Real, 1980. Uno de los pintores más reconocidos y laureados de su generación. Ha residido en numerosos países y en ellos ha encontrado siempre inspiración para su obra brillante y heterodoxa.

ANTONIO LUCAS

Antonio Lucas (Madrid, 1975) escribe desde 1996 en diario El Mundo y es colaborador de RNE y de la Cadena Ser. Como poeta tiene publicados varios títulos: ‘Antes del mundo’ (1996), accésit del Premio Adonais; ‘Lucernario’ (1999), por el que recibió el premio Ojo Crítico de Poesía 2000; ‘Las máscaras’ (2004); ‘Los mundos contrarios’ (2009), Premio Internacional Ciudad de Melilla; ‘Los desengaños’ (2014), Premio Loewe; y ‘Los desnudos’ (2020), Premio Internacional de Poesía Generación del 27. 

También tiene publicado un volumen de su poesía reunida, ‘Fuera de sitio. 1995-2015’. Es autor de varios libros sobre arte: ‘Soledad Lorenzo, una vida en el arte’ (2014), ‘Manolo Valdés: esculturas’ (2012), así como una selección de perfiles literarios de algunas creadoras y creadores esenciales de la cultura de los siglos XIX y XX reunidos bajo el título de ‘Vidas de santos’ (Círculo de Tiza, 2015). También ha publicado una novela, ‘Buena mar’ (Alfaguara).

ANA JARÉN

–Sevilla, 1985– captura la belleza de la vida, la gente y las escenas del día a día, parando con gusto en los pequeños detalles. Sus protagonistas, mayormente chicas, figuran entre iconos de la cultura popular doméstica, en escenarios caseros, conviviendo con productos de consumo diario.
El mundo de los sentimientos y las emociones ocupa un lugar preferente en su trabajo, presentando a los personajes en contextos evocadores que serán completados con la propia experiencia del espectador.
Ha ilustrado para importantes medios nacionales e internacionales como Vogue, The Washington Post, Glamour, entre muchos otros.