Tintablanca

Qué es Tintablanca

Tintablanca es el objeto de los amantes de la literatura, la pintura y la música, de aquellos que creen en el arte y la cultura, en el descubrimiento y la aventura, en el horizonte y las altas miras. Es el mejor compañero de viaje. No solo porque en él están impresas e ilustradas las claves de todo destino, sino porque sus páginas son una incitación para escribir las ideas y pensamientos que nos acompañan allá a donde nos dirijamos.

Qué es Tintablanca - Tintablanca

Cómo es Tintablanca

En Tintablanca las ciudades cobran un protagonismo singular. Los diez relatos que conforman cada uno de nuestros libros retratan la cultura, los personajes y su vida, las anécdotas y la historia, las crónicas y las épocas, los lugares más icónicos y a la vez desconocidos, la literatura, la música, la pintura, el cine o la gastronomía que anida en el alma de las ciudades que más queremos. Junto a sus letras, los mejores artistas pintan y dibujan el viaje. La obra original de ambos convierte el libro en algo único y diferente a todo. El resultado es una invitación a una lectura sosegada y a la escritura de nuestras propias reflexiones para celebrarlas antes, durante y después del viaje.

Cómo es Tintablanca - Tintablanca

Qué hace única a Tintablanca

Toda Tintablanca está dividida en tres partes. La primera y más extensa es el relato literario y artístico de la ciudad elegida. A lo largo de diez capítulos nuestros autores describen la ciudad que aman y logran atrapar de ella su alma, su espíritu, aquella mirada que rara vez forma parte de las guías turísticas o las novelas de viaje. Las ilustraciones, originales para todos nuestros libros, son una interpretación singular de cada destino. Los dibujos y pinturas no solo ofrecen el lado artístico, cultural y patrimonial de toda ciudad sino que subrayan el espíritu de cada una de ellas. La segunda parte de Tintablanca es el cuaderno de viajes: decenas de páginas en blanco y rayadas donde plasmar nuestros pensamientos. Y la tercera parte es un cuadernillo de dibujo donde plasmar nuestras impresiones plásticas.

Qué hace única a Tintablanca - Tintablanca

Tintablanca y la literatura

Escritores y periodistas reconocidos, viajeros acostumbrados a escudriñar con su mirada el espíritu de las grandes ciudades, son los autores de la decena de relatos que conforma toda Tintablanca. Sus textos son una apasionada muestra de contar las ciudades de un modo diferente.

Tintablanca y la literatura - Tintablanca

Tintablanca y la ilustración

Detrás de la obra gráfica de todo libro están algunos de los pintores, dibujantes e ilustradores más conocidos del país. Los trazos y colores son el complemento perfecto a la palabra. Su trabajo es una obra gráfica original y única, realizada en exclusiva para cada uno de los libros que conforman nuestra colección.

Tintablanca y la ilustración - Tintablanca

Tintablanca y la caligrafía

Nuestros libros están hechos con mimo, reposo y delicadeza. Son una pieza de alta artesanía. El papel ha sido fabricado en exclusiva para nuestros volúmenes. Es el soporte perfecto, no solo para la letra impresa y las ilustraciones, sino para el arte de la caligrafía, la escritura, el esbozo o el dibujo.

Tintablanca y la caligrafía - Tintablanca

Tintablanca y el dibujo

Nuestros libros son una reinvención del cuaderno tradicional, una invitación al arte del dibujo a través de un artículo único y aspiracional que ofrece singularidad, autenticidad, carácter y exclusividad. El cuadernillo de dibujo está fabricado con un papel extra blanco de grueso gramaje donde esbozar y pintar.

Tintablanca y el dibujo - Tintablanca

Nuestros cuadernos

Ha vuelto la escritura, el arte de la caligrafía, el pensamiento íntimo y profundo o la anécdota intrascendente. Para los amantes de la pluma y el papel hemos creado nuestros cuadernos blancos, hechos con papeles premium y encuadernados con las mismas telas de algodón de alta calidad que singularizan nuestros libros de viaje. Tienes a tu disposición dos formatos: Nuestro cuaderno clásico e icónico, con unas dimensiones similares a nuestros libros, y tres cuadernos de viaje en formato bolsillo dedicados a París, Nueva York y Madrid, el mejor complemento de los libros de viaje. Todas sus páginas están numeradas, incluyen un calendario perpetuo, un índice, un cuadernillo de dibujo y un juego de ilustraciones adhesivas.

Nuestros cuadernos - Tintablanca