La Caja Blanca es el más bello envoltorio que hemos diseñado en Tintablanca para hacer entrega de nuestros libros. Es una caja de cartón duro, recubierta de papel satinado blanco y reservas uvi (cinta de brillo) en una de las esquinas y con el logotipo de la marca en ligero relieve. La Caja Blanca es un objeto hecho a mano, una a una, de forma artesanal, por parte de maestros de la alta papelería. Cuando comenzamos a pensar en una caja que contuviera nuestros libros encuadernados en telas de algodón orgánico y tripas de papel premium nos propusimos algo distinto, algo nunca visto, una suerte de cofre de lujo a la altura del objeto que iba a contener. En su interior ideamos una piscina —término que define la estructura que sostiene y abraza el libro— que enfatiza por sus relieves rectangulares el efecto de sorpresa y prestigio del volumen encajado en ella. Los artesanos idearon, además, una cierta altura para que al abrir la caja el libro sobresaliera de su estructura de encaje. Con ello, la sensación de sorpresa es inolvidable. La Caja Blanca, en su interior, tiene estudiadas dimensiones que nos permiten por ejemplo, ofrecer nuestro juego de láminas artísticas en formato A5 de las ciudades recorridas por Tintablanca. En ella caben también nuestras bolsas de algodón orgánico y lino natural.
Algo tan especial debía tener, por obligación, una segunda utilidad. Al crear un objeto sólido la caja se acomoda a la perfección al mobiliario auxiliar de nuestra casa. Su utilidad es ilimitada al poder extraer de ella la piscina que sostiene el libro. Una caja de sorpresas, un cofre de intimidades, un álbum de recuerdos, fotografías y anotaciones o un espacio íntimo donde guardar nuestros cuadernos de escritura de Tintablanca…
Hemos diseñado tres modelos de Caja Blanca. El más conocido es el que contiene un único libro. El segundo es la caja para tres libros. Este caja, de grandes dimensiones, lleva impreso en la piscina nuestras dos frases icónicas: La primera palabra es siempre la más difícil y El mundo dentro de un cuadrado rojo. La Caja Blanca para tres libros es un objeto impresionante, un regalo inolvidable por sus dimensiones, su belleza, su extraordinaria apariencia.
El tercer modelo de Caja Blanca está destinado a contener nuestras láminas artísticas. Es una singular y estilizada estructura rectangular que sigue los mismos patrones estéticos que los otros dos estuches y que, enrolladas y envueltas en papel vegetal, ofrecen las láminas en formatos A3 y A2.
Tres modelos de Caja Blanca, tres delicados y exclusivos modos de contener nuestros libros y nuestras láminas ilustradas por nuestros artistas. ¡No podía ser menos!