Los mundos infinitos de Lorca, la Tintablanca escrita por el poeta Luis Antonio de Villena e ilustrada por el pintor granadino Juan Vida, se presenta el martes, día 16 de mayo a partir de las siete de la tarde en la Librería La Mistral de Madrid. Los autores charlarán con el editor Manuel Mateo Pérez. Luis Antonio de Villena, escritor, crítico, columnista y uno de los más reconocidos poetas de su generación, estudió Lenguas Clásicas y Orientales, y ha sido reconocido con los más importantes galardones literarios. Juan Vida, por su lado, alterna la pintura con las artes gráficas y es académico de Bellas Artes. Ha expuesto en países de Europa y América, y junto a su solvencia técnica elabora una pintura que conjuga imagen y pensamiento.
Luis Antonio de Villena y Juan Vida llevan toda su vida leyendo a Federico. Los autores de esta Tintablanca no podían ser otros. El martes, día 16 de mayo, dialogarán alrededor de su pasión y admiración por la vida y obra de un autor fundamental, de una modernidad abrasadora, cuya muerte y asesinato erigió la creación de un mito, pero que antes de esa certeza el poeta ya había edificado una obra de una solidez aplastante. A la narrativa clara y profunda de Luis Antonio de Villena la acompaña la mirada poética de un artista fundamental como Juan Vida, que ha recorrido a través de sus ilustraciones las distintas edades, dramas y alegrías del poeta.
El Cuaderno Gabinete de Curiosidades se presenta el miércoles, 17 de mayo, a partir de las siete de la tarde, también en la Librería La Mistral de Madrid. La presentación correrá a cargo de su autora Nuria Pérez, creadora de uno de los más reconocidos podcast de los últimos años, escuchado por millones de oyentes de lengua española.
La presentación será una conversación con los oyentes. Nuria Pérez la acompañará María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general Prisa Audio, y la periodista Ana Solanes. Junto a Nuria Pérez estarán, además, los miembros de su equipo, entre ellos el director artístico Jorge López Ghisoli, diseñador del cuaderno. “Si perdemos la curiosidad, ¿qué nos queda?”, se pregunta Nuria Pérez en las primeras páginas del cuaderno. El objeto, un material codiciado y admirado por los oyentes del espacio, está lleno de ensayos, reflexiones, citas, propuestas, deseos y retos. Las primeras páginas están escritas por Nuria Pérez y reflexionan: “La curiosidad fue nuestro motor (…) Las personas curiosas, las que acogieron este Gabinete, sabe que detrás de cada pregunta se esconde el anhelo de encontrar una conjunción, algo que demuestre, una vez más, que el mundo es una correlación, un inmenso número de átomos que bailan cogidos de la mano”. Editado con la exquisitez y mimo que singularizan los libros de Tintablanca, el Cuaderno Gabinete de Curiosidades forma parte de nuestra colección blanca de cuadernos de escritura, editados con los mejores papeles y encuadernado con las más lujosas telas de algodón.