Una ciudad, un nuevo horizonte, aunque sea el más ingrato de los destinos imaginados, acaba en ocasiones revelándose como el episodio más importantes de nuestra vida. De todos los destinos que don Antonio Machado hubiera deseado tras su decisión de abandonar Soria es probable que Baeza figurara entre los últimos.
El pintor granadino Juan Vida, que trabaja en las ilustraciones de un próximo libro de Tintablanca, reinaugura su mural El Río en Granada, expone en Madrid y sigue enfrentándose cada mañana al riesgo de la tela blanca con la misma pasión y miedo que despertaba el vacío cuando era más joven.
La Caja Blanca es nuestro más exclusivo regalo, el estuche que siempre habíamos soñado diseñar para nuestros libros. Diseñada y ensamblada por artesanos de la papelería, la Caja Blanca es el cofre donde reposan nuestros libros y las láminas artísticas firmadas por nuestros ilustradores.
Tenemos una idea sesgada de la ciudad más bella del mundo. Pensamos que solo es pintura, arquitectura y belleza. Pero hubo un tiempo en que Venecia puso las bases de la ciencia política. Solo las ciudades tan caudalosas en historia son capaces de arrobarnos el corazón. Y la Serenísima está por encima del resto.