Seleccionar página

París

28,90 

París es una Tintablanca escrita por Use Lahoz e ilustrada por Blanca Lacasa. Escritor y artista han vivido en la capital de Francia y nos detallan porqué la aman. Pocos lugares del mundo se parecen tanto a un libro, a un cuadro a una composición. Pero ambos advierten: París no es solo arte, leyenda, historia y romanticismo. París es una ciudad carnal y hechizante donde verbos como pasear y vivir cobran todo su significado.

SKU: 978-84-949894-0-7 Categoría:

Información adicional

Título

París

Autores

Use Lahoz (textos) y Blanca Lacasa (ilustraciones)

Número de páginas

240, incluido un cuaderno de viaje de 46 páginas y un cuaderno de dibujo con un papel especial blanco de alto gramaje de 16 páginas.

Medidas

205 x 150 mm. Contiene un juego de adhesivos para personalizar la cubierta de tu Tintablanca.

ISBN

978-84-949894-0-7

París para caminantes
Tintablanca retrata París como la ciudad del arte y la contemplación, del placer de vivir y la fascinación por el paseo sin descanso.
París es uno de los títulos predilectos de Tintablanca. Está escrita por el novelista Use Lahoz e ilustrada por la artista Blanca Lacasa. Ambos han vivido en la capital de Francia, y en sus textos y dibujos han tratado de apresar el alma de una ciudad mítica e irrepetible. En la introducción de este libro de viajes, Use Lahoz advierte: “París es a la vez un viaje unitario y un viaje espontáneo. Por eso hay lugares, anécdotas, nombres y épocas que se repiten, que dialogan entre ellos, que saltan de un texto a otro como si se persiguieran por un escenario interminable y generoso a la hora de deparar asombros”. Como toda Tintablanca, París está repartida en diez pequeños capítulos que el lector puede leer en el orden que elija. Todos ellos conducen a una ciudad apasionante, de caudalosa historia, dueña de un arte imperecedero y cuyos habitantes profesan un delicioso sentido de la vida. Use Lahoz y Blanca Lacasa han querido en sus relatos e ilustraciones llamar la atención de la importancia que el flâneur tiene en aquella capital. El paseante, el caminante, el que anda y recorre las calles y plazas de París sin descanso es, al final, quien apresa el alma de esta metrópoli irrepetible. Pocos lugares se parecen tanto a un libro, a un cuadro, a una composición. El libro nos invita a conocer a los grandes pensadores que vivieron el París de los siglos XIX y XX, los autores más decisivos del impresionismo, el cambio que significó el art decó o la torre Eiffel en el paisaje urbano de la capital, el significado de la moda, el legado de Picasso y del resto de genios que habitaron sus calles y plazas, las lecciones de literatura que dejaron escritas personajes como Hemingway o García Márquez, y la vida al límite de icónicos cantantes como Serge Gainsbourg. Y es que como asegura su autor, en términos de belleza, París es una de las escenografías más impactantes del ser humano.