Seleccionar página

Nueva York

28,90 

Nueva York es una Tintablanca escrita por el periodista y viajero Mariano López e ilustrada por el arquitecto Miguel Ángel Berges. Considerada la capital del mundo, NYC es colosal, híbrida, desbordante y deslumbradora. Ha sido foco de modernidad y epicentro de los movimientos culturales más conocidos del planeta. Los autores la conocen con tanta profundidad que han logrado destilar en sus textos y dibujos su escondida esencia.

SKU: 978-84-949894-1-4 Categoría:

Información adicional

Título

Nueva York

Autores

Mariano López (textos) y Miguel Ángel Berges (ilustraciones)

Número de páginas

240, incluido un cuaderno de viaje de 46 páginas y un cuaderno de dibujo con un papel especial blanco de alto gramaje de 16 páginas.

Medidas

205 x 150 mm. Contiene un juego de adhesivos para personalizar la cubierta de tu Tintablanca.

ISBN

978-84-949894-1-4

Nueva York, destino planetario
Tintablanca descubre un Nueva York desbordante y totalizador, lleno de historias desconocidas, personajes únicos y crónicas apasionadas.
Nueva York, la capital del planeta, posee para Tintablanca un significado especial. El libro de viajes escrito por el periodista Mariano López e ilustrado por el arquitecto Miguel Ángel Berges nos muestra una ciudad desbordante y apasionada donde toda historia, por inverosímil que parezca, acaba por convertirse en realidad. Los diez textos que conforman esta Tintablanca nos descubren aspectos de la gran metrópoli que no conocíamos: personajes únicos e imposibles, luchadores incansables, heterodoxos llenos de rarezas, artistas, magnates, cronistas y desconocidos con vidas de leyenda. Y junto a ellos la construcción de una ciudad hecha por las voces del planeta entero. El autor de esta Tintablanca nos propone una primera definición de esta urbe inabarcable: “Nueva York superó a otras ciudades por su capacidad para acoger ciudadanos de todos los credos, todos los orígenes y una misma aspiración: crecer en una ciudad que saben y sienten única, cosmopolita, poderosa y creativa. Una ciudad que retiene su identidad al mismo tiempo que estimula un cambio constante”. Los diez relatos de esta Tintablanca son una incitación para perderse por la Gran Manzana. Mariano López y Miguel Ángel Berges nos invitan a conocer los orígenes de Nueva Ámsterdam, a los padres fundadores y los viejos edificios de aquella época que son conservados como veneradas reliquias de la historia. Esta Tintablanca nos descubre el modo en que creció la ciudad y a aquellos pioneros que consiguieron ponerla en pie a fuerza de sacrificio e ilusión por una libertad anhelada. Viven en sus páginas la estatua de la Libertad, los puentes que unen la isla de Manhattan con el resto de la ciudad y sus barrios. Los mitos, sus héroes, los superhéroes y junto a ellos la sombra amenazante de King Kong sobre el Empire State pasean al lado de Walt Whitman, los beat, el arquitecto español Rafael Guastavino, los ideólogos de Central Park y el icónico hotel Chelsea. Y como colofón el jazz, sus grandes músicos y Frank Sinatra entonando su New York, New York en una de las salas más conocidas de Times Square.