Seleccionar página

Madrid

28,90 

Madrid es una Tintablanca escrita por el periodista y poeta Carlos Aganzo e ilustrada por la artista Ximena Maier. Sus autores están convencidos de que la capital de España es una ciudad con muchas realidades dentro. Madrid es pasional, heterodoxa, animada, plural y moderna. Y junto a su realidad actual hay una capital que ha escrito la historia de un país y sobre la que han puesto su mirada viajeros de todo el mundo.

SKU: 978-84-949894-2-1 Categoría:

Información adicional

Título

Nueva York

Autores

Carlos Aganzo (textos) y Ximena Maier (ilustraciones)

Número de páginas

240, incluido un cuaderno de viaje de 46 páginas y un cuaderno de dibujo con un papel especial blanco de alto gramaje de 16 páginas.

Medidas

205 x 150 mm. Contiene un juego de adhesivos para personalizar la cubierta de tu Tintablanca.

ISBN

978-84-949894-2-1

Madrid para apasionados
La Tintablanca de la capital de España es una invitación a descubrir la historia y el arte junto a la heterodoxia y la modernidad
La capital de España es apasionada, heterodoxa, plural y moderna. Pero junto a su incesante animación anida también la ciudad histórica, patrimonial y determinante. El periodista y poeta Carlos Aganzo la conoce bien y la artista Ximena Maier ha vivido en ella el tiempo necesario como para llevar hasta sus dibujos el gesto y las muecas de una ciudad acogedora y generosa, donde nadie es un extraño. La Tintablanca de Madrid nos descubre una ciudad hecha de muchas ciudades. Hay muchos madriles, advierte su autor: “A Madrid se la entiende y se la ama por igual en la barra de un bar que en una sala de teatro, en una ópera o en un musical; lo mismo alrededor de un velador que en un concierto de rock, un club de jazz o un tablao flamenco; así frente a una buena mesa como frente a las Meninas de Velázquez o al Guernica de Picasso”. Por esta Tintablanca de Madrid pasean Cervantes y Lope entre sus incesantes disputas, los amores contrariados de Ava Gardner y los excesos de Hemingway, la animación de la plaza Mayor y el valor que encierran los grandes museos triangulados en la milla de oro de la pintura. En este Madrid aún suenan los estertores de la movida, la poesía de los maestros que habitaron la Residencia de Estudiantes, las tertulias sinfín en los cafés literarios o las alucinaciones de Francisco de Goya. Este Madrid es una invitación a recorrer la Gran Vía y a elegir entre ser hincha de merengues (Real Madrid) o colchoneros (Atlético de Madrid). Porque como escribe Carlos Aganzo “llegar a Madrid es siempre una experiencia. Un descubrimiento. Un asalto al corazón que captura al viajero. Y lo hace suyo para siempre”.